Siete mil efectivos velan por la seguridad de los romeros que transitan hacia la aldea almonteña del Rocío. Se trata del mayor dispositivo que, en materia de seguridad, se pone en marcha en Europa
Siete mil efectivos velan por la seguridad de los romeros que transitan hacia la aldea almonteña del Rocío. A las 8 de la mañana de este lunes se ha activado el Plan Romero 2024, con novedades tecnológicas en materia de seguridad.12 hermandades ya iniciaron su camino este fin de semana y otra docena, lo comienzan hoy.
Se trata del mayor dispositivo que, en materia de seguridad, se pone en marcha en Europa. Siete mil personas, entre agentes de los cuerpos de seguridad del Estado, protección civil y servicios sanitarios, velarán por el buen discurrir de las carretas que transitan estos días por los caminos de Sevilla, Huelva y Cádiz.
Es cada año más eficaz, gracias a las nuevas tecnologías que mejoran su coordinación. Un visor cartográfico, permite localizar a cada hermandad en todo momento y fijar planes de emergencia, en caso de necesidad.
También es un camino hacia la aldea cardio protegido. las Hermandades de Ayamonte, Cabra, Ceuta, Chiclana de la Frontera, Fuengirola o Granada, entre otras, inician hoy su camino. Ayer lo hicieron otra docena. En total, 127 integran el Plan Romero, en su peregrinar, esta semana, hacia la aldea almonteña.
Un dispositivo, que estará activo hasta el 23 de mayo cuando todas las hermandades hayan regresado a sus lugares de origen. El objetivo, proteger los caminos en Sevilla, Huelva, Cádiz y la Aldea. El Plan es un operativo planificado al amparo del Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil de Andalucía .