AGUA
AGUA

Almonte pide medidas urgentes para paliar los efectos de la sequía

Los grupos ecologistas alertan de la situación en verano que afecta directamente a la biodiversidad de la zona, mientras desde el Ayuntamiento se asegura que hay medidas en marcha que requieren de un acuerdo común para su puesta en marcha.

14 agosto 2024

Los grupos ecologistas piden una solución inmediata ante la falta de agua en Doñana y su entorno. Uno de los municipios más afectados es Almonte, desde donde se reclama un acuerdo común para llevar a cabo las medidas que se han puesto sobre la mesa para abastecer a la zona y sustituir los pozos actuales por otros, además de poner en marcha una red de distribución entre las localidades costeras y turísticas de Mazagón y Matalascañas.

El alcalde de Almonte, Francisco Bella, se ha referido a las medidas hidráulicas que se van a llevar a cabo conjuntamente con el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico con el objetivo de salvar a Doñana de la sequía. Considera que debe establecer una estrategia integral para abastecer del agua necesaria a los alrededores del parque nacional ya que lo que se necesita no son actuaciones puntuales en Almonte, sino una solución definitiva.

ES NOTICIA