DESDE EL SÁBADO
DESDE EL SÁBADO

Corteconcepción trabaja en reparar senderos, calles y viviendas tras los daños de la tormenta

El alcalde de esta pequeña localidad serrana pide ayuda a la Diputación de Huelva para devolver la normalidad a los vecinos afectados por la fuerte granizada que cayó en la zona el sábado durante más de media hora.

La tormenta afectó a puntos localizados de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, con 70 litros por metro cuadrado en Aracena y apenas 5 en otros municipios como Alájar.

CANAL SUR MEDIA 22 abril 2024

La Sierra de Huelva se recupera este lunes del embate de las lluvias, los truenos y el granizo. Fenómenos meteorológicos que el pasado sábado por la tarde azotaron especialmente a municipios como Corteconcepción, donde la tormenta ha dejado viviendas anegadas y se registró una fuerte granizada que se prolongó durante más de media hora.

Algunos vecinos han tenido dificultades para acceder a sus viviendas y se han producido numerosos daños en senderos de la zona. Este lunes es jornada de evaluación de daños. El alcalde de Corteconcepción, Javier Ginés, ha pedido ayuda  a la Diputación para paliar los destrozos. 

Otras localidades de la zona también se vieron afectadas por la fuerte tormenta, como es el caso de Jabugo, la aldea de El Repilado, Almonaster y Cortegana

La granizada se cebó especialmente con Corteconcepción, una pequeña localidad serrana de poco más de 600 habitantes, donde este lunes un equipo de Canal Sur ha comprobado sobre el terreno los daños y cómo se trabaja para despejar calles y senderos. 

La tormenta anegó viviendas y calles, sacudió fuertemente la arboleda, hay cubiertas de viviendas y edificios públicos dañados. Los operarios municipales ya están inmersos en su limpieza y puesta a punto para que el pueblo recupere la normalidad cuanto antes.  

Esta dana se ha dejado sentir en puntos muy localizados de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Mientras en Corteconcepción caían unos 70 litros por metro cuadrado o en Aracena 31, en el vecino municipio de Alájar no llegaban ni a los 5 litros.

 

ES NOTICIA