Sólo había una pareja de personas mayores que fueron evacuadas y no han sufrido daños.
En el bloque residen familiares del detenido por el tiroteo mortal del 10 septiembre.
El choque entre dos familias tiene en vilo al vecindario y a la Policía.
La Policía Nacional está investigando el incendio que este viernes de madrugada se ha registrado en la barriada de El Torrejón, en Huelva. Concretamente, en el bloque de viviendas de la plaza Violeta en el que residen familiares del detenido hace dos semanas en Gijón como presunto autor del tiroteo del 10 de septiembre que se saldó con un muerto y dos heridos. El mismo edificio contra el que se produjo otro tiroteo este pasado lunes y el jueves de la semana pasada.
La Policía ha confirmado que el incendio estuvo precedido de varias explosiones. Sobre la 1.30 horas de la madrugada varias llamadas a los servicios de emergencia alertaron de una serie de explosiones y posterior incendio en el edificio de la plaza Violeta número dos.
En el momento del incendio tan sólo había una pareja de personas mayores en el edificio, que fueron evacuadas de inmediato y no ha sufrido daño alguno. El fuego quedó extinguido entorno a las cuatro de la madrugada.
Policía judicial y artificieros han estado durante la mañana de este viernes investigando los detalles y origen del siniestro.
Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional, adscritos al dispositivo policial que durante estos días hay en el barrio de El Torrejón, que se encontraban desplegados por la zona. También se desplegaron efectivos de la Policía Local y del Parque Municipal de Bomberos de Huelva.
Los agentes de la Policía Nacional pudieron observar, a su llegada desde el exterior, unas llamaradas que ascendían por el hueco de las escaleras y en la calle restos de elementos de la fachada desprendidos por efecto de la explosión.
Asimismo, han precisado que no hay que lamentar ningún daño personal y que se están investigando unos hechos que "están vinculados con todo lo que durante estos días está sucediendo en el barrio".
Por su parte, desde el Parque Municipal de Bomberos se ha informado de que el fuego se inicio en un cuarto trastero de la azotea del edificio, colándose el humo por el hueco de la escalera, sin que se hayan registrado heridos.
El desencadenante de toda esta situación podría estar en el tiroteo del 10 de septiembre, que se produjo en el marco de una reyerta entre dos familias del barrio.
Desde entonces, el clima de tensión en la barriada es notorio y hasta el momento se han registrado dos nuevos tiroteos y el incendio de esta madrugada.
Las fuerzas de seguridad ya han identificado a 15 personas en el marco del operativo desplegado en la barriada desde los tiroteos del jueves de la pasada semana, que se repitieron en la madrugada de este lunes, y que iban dirigidos contra la fachada de la familia del detenido en Gijón por la muerte de una persona por arma de fuego el pasado 10 de septiembre. Asimismo, en el marco de este despliegue, se ha detenido a tres personas y se han desmantelado dos plantaciones de marihuana, con 400 plantas intervenidas. También se han incautado armas.
La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha solicitado este viernes a la subdelegada del Gobierno en la provincia, María José Rico, que se refuercen los medios policiales para garantizar la seguridad de los ciudadanos ante la situación que se está viviendo en la barriada de El Torrejón.