HUELVA
Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Atajos de Teclado
Reproducir/PausaEspaciadora
Subir el Volumen
Bajar el Volumen
Adelantar
Retroceder
Activar/Ocultar Subtítulosc
Pantalla Completa/Salir de la Pantalla Completaf
Silenciar/Activar Sonidom
Adelantar %0-9
00:00
00:00
00:00
 
HUELVA

La crecida del río Tinto obliga a evacuar a vecinos de San Juan del Puerto

Ayudados de una embarcación tipo zodiac, efectivos del Consorcio provincial de Bomberos efectuaron el desalojo de vecinos de la zona de Los Palmares, entre San Juan del Puerto y Trigueros. 

CANAL SUR MEDIA 18 marzo 2025

Una docena de vecinos de cinco viviendas de la zona de Los Palmares, entre San Juan del Puerto y Trigueros (Huelva), han tenido que ser evacuados por los bomberos esta madrugada como consecuencia de la crecida del agua en esta zona de la provincia debido a las intensas lluvias.

Ayudados de una embarcación tipo zodiac, efectivos del Consorcio provincial de Bomberos efectuaron la evacuación poco después de la media noche, tras horas de precipitaciones abundantes en la zona.

Desde este servicio han apuntado que desde aproximadamente las 2:00 horas ese punto está tranquilo.
Asimismo, han informado de una intervención en una vivienda en La Palma del Condado, en la calle Calvario, tras la caída de un muro por las intensas lluvias, en la que ha resultado herido leve un menor.

Los efectivos desplazados evacuaron a los demás residentes de la casa, sin que se produjeran más daños personales, al tiempo que retiraron partes de la tapia y canalizaron el agua que estaba entrando en la vivienda para dirigirla a un solar próximo y evitar más riesgos.

Junto a los técnicos municipales, inspeccionaron el inmueble y otras viviendas próximas.

En La Palma del Condado, un menor ha resultado herido al caerle una tapia de una vivienda en la cabeza. El paciente es un niño de 3 años, que fue asistido inicialmente por el equipo médico del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la Palma del Condado, por lesiones leves en cabeza y pie.

El menor está estable y fue trasladado en ambulancia de la red de transporte urgente al Hospital Juan Ramón Jiménez.

Desde MeteoHuelva, en su cuenta de X, se informaba además de dos tornados nocturnos por la zona de Palos y por Moguer, con destrozos en invernaderos.

ES NOTICIA