Ya se puede pescar después de tres meses de paro biológico que han permitido recuperar el caladero. Además, se están obteniendo buenos precios de venta en lonja.
Después de tres meses de paro biológico ya se puede volver a pescar sardina en el Golfo de Cádiz. En estos primeros días de faena las capturas están siendo mínimas porque la flota de cerco se ha decantado por el boquerón. Con todo, destacan el buen estado de la especie en el caladero y los buenos precios de venta que están obteniendo en lonja.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación permitió volver a la pesquería de la sardina en el Golfo de Cádiz el 1 de marzo, adelantando la fecha con respecto a otros caladeros. Una adelanto de casi 20 días con respecto a la fecha de la campaña anterior.
Una decisión que se tomó, según informó el Ministerio, a petición del sector y siguiendo la mejor información científica disponible para la protección de la especie.
Asimismo, para 2024 se fija en 14.890,75 toneladas el limite de capturas de sardina ibérica que puede capturar la flota española. Esta cantidad se ha establecido en base al acuerdo alcanzado entre España y Portugal, que limita el máximo de capturas en 44.450 toneladas entre ambos países, con una reducción de más de 12.000 toneladas respecto a la campaña anterior