huelva
huelva

Reabre el Muelle de las Carabelas tras la reparación de los daños por la borrasca Bernard

En este enclave turístico de Palos de la Frontera se pueden visitar las réplicas de las naos que Colón llevó al descubrimiento de América.

Tras nueve meses cerrado, celebra su 30 aniversario con un amplio programa de actividades para el verano.

CANAL SUR MEDIA 30 julio 2024

El Muelle de las Carabelas reabre este martes después de nueves meses cerrado tras los daños que provocó la borrasca Bernard el pasado mes de octubre. En este enclave turístico ubicado en Palos de la Frontera (Huelva) se encuentran las réplicas de las naos con las que Cristóbal Colón descubrió América. 

Se trata de uno de los principales destinos turísticos de la provincia de Huelva y uno de los lugares más visitados de Andalucía, especialmente en verano. El muelle retoma su actividad coincidiendo además con la celebración de sus 30 años de vida.

La reapertura, según ha informado la Diputación, se ha demorado principalmente por la reparación de la rotura de los mástiles, si bien, se ha aprovechado este tiempo de cierre para restaurar y mejorar aquellas infraestructuras que estaban deterioradas por el paso del tiempo.

De esta forma, en las naos además de los mástiles que se han repuesto, se ha realizado una mejora general en todo el cuerpo de las naves, así como una nueva sala audiovisual, remodelada por completo, donde los visitantes podrán disfrutar de la proyección, en una pantalla panorámica, de audiovisuales sobre todo lo relacionado con el descubrimiento de América.

Como novedad, en el hall del Muelle, se exhibe un enorme mural, obra del artista urbano onubense Adrián Pérez ‘Manomatic’, recientemente elegido Onubense del Año en la categoría de Arte y Cultura, que llena de simbolismo este espacio.

También se ha trabajado en dos áreas externas al Muelle: el parque infantil, totalmente reformado, y la remodelación de la laguna de agua dulce, con un nuevo mirador y nuevos canales.

Asimismo, las chozas indígenas, que sufrieron numerosos daños tras la borrasca, también han sido reformadas completamente.

Tras la reapertura y de cara al verano se ha diseñado un programa de actividades que se desarrollará hasta el 15 de septiembre, en el que destaca la jornada de puertas abiertas con motivo de la celebración del 3 de agosto, día de la partida de las Carabelas.

De martes a sábado habrá talleres participativos de distintas modalidades y diferentes actuaciones. Además, habrá actuaciones especiales como ‘Las estrellas de Colón. Tu cara me suena’ o el programa ‘Las estrellas en el botánico’.

ES NOTICIA