Una muestra en la Diputación de Huelva recuerda la vida y la obra de este creador, que nació en Sevilla pero pasó gran parte de su vida en tierras onubenses.
Este jueves ha abierto sus puertas en la Diputación Provincial de Huelva una exposición sobre la vida y la obra del cineasta y dibujante sevillano Manolo Summers (1935-93).
Sus películas, entre ellas "Adiós, cigüeña, adiós" o "Del rosa al amarillo", fueron vistas por millones de personas, aunque Summers fue uno de los directores que más sufrió la censura en los años de la dictadura.
A finales de enero está previsto celebrar un simposio sobre su obra en la Universidad de Sevilla y en marzo se estrenará el documental "Summers, el rebelde", dirigido por el realizador y compañero de Canal Sur Miguel Olid.
Manolo Summers nació y murió en Sevilla, aunque pasó gran parte de su vida en Huelva. "It's Summers Time", un juego de palabras en ingles, da titulo a la muestra, que cuenta con material inédito.
Varios fragmentos de películas y una selección de viñetas muestran el ingenio con el que peleo contra la censura y su burla a la autoridad, entre otros rasgos que le definieron como creador.