250 trabajadores de toda España empezarán a trabajar de inmediato en la limpieza del alcantarillado afectado por la DANA.
Tras un tuit dirigido al gobierno autonómico y un acuerdo con la Diputación valenciana.
La empresa Desatranques Jaén ha conseguido movilizar a más de un centenar de empresas de poceros, con 250 trabajadores de toda España que empezarán a trabajar de inmediato en la limpieza del alcantarillado afectado por la DANA en la Comunidad Valenciana.
Todo ha empezado con un tuit dirigido al gobierno valenciano. Después de mantener una reunión en la Diputación de Valencia, han formalizado un acuerdo que incluye un mínimo cobro garantizado.
Un tuit enviado por la empresa, dirigido al presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Manzón, que le recordaba que tras 14 días la situación del alcantarillado se agrava, y que ponía a su disposición a más de 200 empresas listas para actuar con eficacia, ha cumplido su función.
En apenas una hora se ponían en contacto con la empresa para cerrar una entrevista que se ha desarrollado en la Diputación de Valencia. Nos lo explica Jesús Sonera, gerente de Desatranques Jaén. Tras el acuerdo, los equipos están ya en camino para actuar en las zonas afectadas y actuar en la red de saneamiento de las poblaciones damnificadas.