En las zonas más afectadas se puede llegar a pérdidas de la mitad de la cosecha. Es el caso de Pegalajar, Cambil, Cárcheles, Ibros, Ubeda, Torreperogil, Sabiote, Canena, o Peal de Becerro o Beas de Segura, entre otros.
Las tormentas de granizo han causado en la provincia de Jaén más daño del que se creía. Los técnicos que visitan los olivares están observando bastantes olivos con caída de aceituna. En las zonas más afectadas se puede llegar a pérdidas de la mitad de la cosecha.
Las pérdidas han llegado a ser, en algunos casos, de hasta del 90 por ciento de la producción de olivar en localidades de la provincia de Jaén. Lluvia y granizo que tiraron el fruto al suelo en una decena de municipios jiennenses y con pérdidas que oscilan entre el 20 y el 90%. La organización agraria Asaja señala que la aceituna caída no tiene aprovechamiento y supone una merma importante en la cosecha. La producción de algodón también se ha visto afectada aunque en menor medida.
Hasta el departamento de seguros de Asaja llegan estos días partes por daños de pedrisco de términos municipales como Pegalajar, Cambil, Cárcheles, Ibros, Ubeda, Torreperogil, Sabiote, Canena, o Peal de Becerro o Beas de Segura, entre otros. Según Asaja, aún son muy pocos los olivareros que contratan un seguro agrario para garantizar sus cosechas.