FUTBOL SALA
FUTBOL SALA

Emotivo homenaje a Mauricio, el eterno capitán del Jaén Paraíso Interior

El club ha retirado, a semejanza de la NBA, el dorsal 2 del hispanobrasileño que cedía su brazalete de capitán al argentino Alan Brandi en una emocionante noche de homenaje tras la victoria en el primer partido de play-off frente al Palma Futsal en el que Mauricio tuvo sus minutos de despedida.

25 mayo 2024

Mauricio Guterres es un hispanobrasileño que llegó al Jaén Paraíso Interior para jugar seis meses hace ocho años y ahora deja la práctica del fútbol sala convertido en leyenda amarilla. De hecho, en el homenaje que le dispensaba el club a la conclusión del encuentro de play-off frente al Palma Futsal, se retiraba su dorsal, el 2, y se procedía a la cesión de su brazalete de capitán.

"Tras 22 años de carrera deportiva y 8 en el Jaén Paraíso Interior, he tomado la difícil decisión de poner punto final a la carrera deportiva en mi casa", indicaba en un vídeo subido a redes sociales. Luego, ya sobre la pista, con la euforia del triunfo 3-2 ante el Palma Futsal que allana el todavía largo camino hacia el título de liga, Mauricio, emocionado se dirigía a los suyos desde el parquet para decirles que era "la mejor del mundo" y reconocía que lo que está viviendo en Jaén "no se compra con dinero ni con títulos". 

Tras la retirada de su dorsal 2, a la manera de la NBA, subiendo su camiseta a lo más alto del Olivo Arena, Mauricio cedía el brazalete de capitán a un digno heredero, el argentino Alan Brandi y se fundían en un abrazo que culminaba una noche mágica.

Su currículum con el Jaén justifican este homenaje: dos Copas de España y subcampeón de la Copa del Rey en tres ocasiones, de liga y de la Supercopa de España. Ahora pasará a los despachos de la entidad para poner al servicio del club sus conocimientos de este deporte como coordinador de cantera y área deportiva.

ES NOTICIA