En el vídeo del sorteo se aprecia como el concejal escoge una papeleta tras sacar la mano del bolsillo.
El ganador es el mismo del año pasado, un familiar de otra edil del Ayuntamiento.
Un video de un sorteo navideño en el ayuntamiento de Úbeda ha generado polémica y ha llegado a hacerse viral en las redes. El sorteo se llama El Empujón y el objetivo es eso, dar un empujoncito a pequeños comercios locales. La polémica radica en ciertos movimientos que realiza el concejal que saca el nombre de los ganadores, como se puede apreciar en el vídeo.
Es el segundo año consecutivo que este mismo concejal saca los premiados y que le toca a la misma persona, familiar de una concejala del ayuntamiento. Todo esto ha generado la duda de si es solo suerte lo que tiene.
Una urna y dos premios de 550 euros canjeables en el mercado municipal. El problema vino con la segunda papeleta que extrajo el concejal de comercio tras sacar su mano del bolsillo. La duda es si también llevaba el papel del ganador, el mismo del año pasado y familiar de otra concejal.
El Ayuntamiento respalda a su concejal y la transparencia del proceso. Tanto, que ha puesto el video en manos de la policía para que lo analice. La secretaría provincial del PP ha pedido la dimisión del concejal y una comisión de investigación.