CASO ERE
CASO ERE

La Junta y el PP acusan a Chaves de mentir

El portavoz del Gobierno cree que se han hecho "acusaciones muy graves al PP, a los jueces y a los medios de comunicación" mientras que Antonio Repullo ha acusado de "revanchismo" a Chaves. 

CANAL SUR MEDIA 18 июля 2024

El Gobierno andaluz ha lamentado que el PSOE-A haya abierto la puerta de su sede regional a "las falsedades" y "graves acusaciones" del expresidente Manuel Chaves tras las resoluciones del Tribunal Constitucional sobre los ERE y ha advertido de que "el PSOE de la mentira ha vuelto a instalarse en Andalucía".

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Ramón Fernández-Pacheco, ha dicho a los periodistas que el PSOE de Andalucía, fruto de su "desesperación", ha permitido que Chaves se subiera este jueves al atril del partido, en la sede regional, "para mentir" mientras el secretario general, Juan Espadas, "le aplaudía en primera fila".

Ha relatado una serie de "falsedades" que considera que ha dicho Chaves, ya que ha defendido que el Constitucional no reconoce su inocencia sino que dice que hay que volver a juzgarle; no ha puesto fin al caso sino que "lo vuelve a abrir"; ni desdice al Supremo cuando habló de "un fraude sin precedentes".

Además, ha denunciado que se han hecho "acusaciones muy graves al PP, a los jueces y a los medios de comunicación de tejer una trama política, mediática y judicial para acusar al PSOE".

El portavoz ha lamentado que, por el contrario, no haya "tenido tiempo" para hacer una valoración política "de los delitos que el Constitucional no ha borrado o de los más de cien casos que quedan pendientes por juzgar".
"Desgraciadamente hoy hemos visto cómo el PSOE de la mentira ha vuelto a instalarse en Andalucía", ha señalado. 

EL PP DENUNCIA EL "REVANCHISMO" DE CHAVES

El PP ha denunciado que el expresidente socialista Manuel Chaves recurra a las "medias verdades, con ataques y revanchismo pueril" y ha lamentado que, como el PSOE, haya elegido el camino de atacar a quienes luchan desde las instituciones contra la corrupción, en lugar de "asumir responsabilidades".

"Chaves miente, porque sabe que sigue condenado, sabe que no se elimina ni su delito, ni su responsabilidad. Sabe que el alivio de su condena no supone su absolución", ha señalado el secretario general del PP-A, Antonio Repullo, el día en el que el expresidente ha vuelto a la sede del PSOE-A para comparecer ante los medios tras las recientes resoluciones favorables del Tribunal Constitucional.

Repullo ha mantenido que "la historia no puede reescribirse" y ha subrayado que "gobernar no es mangonear", aunque cree que el PSOE sólo piensa y gobierna "para ellos".

Ha opinado que a Chaves, como expresidente, se le exige "un mínimo de decoro institucional tras lo sucedido durante su mandato", pero ha dejado en su mano si quiere quedarse como un presidente "que sigue justificando el mayor caso de corrupción", que se dio "bajo una parte importante" de su mandato.

Para el dirigente del PP, Chaves es "el responsable de lo que dice hoy, de lo que hizo y de lo que hicieron miembros importantes de su gobierno".

El PP ha advertido a Chaves de que "los andaluces no olvidan" y de que Andalucía "tiene memoria para seguir acordándose" de las "barbaridades" que se hicieron con los ERE.

Sin embargo, Chaves considera que la revisión del TC de las sentencias de los ERE marcará "un punto de inflexión" en la política andaluza que supondrá el principio del fin de ciclo del PP.

ES NOTICIA