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La lucha del pequeño comercio por captar las compras navideñas

El trato personal y la exclusividad son las bazas de estos establecimientos frente a las grandes cadenas comerciales, si bien como éstas, tienen que abrir todos los festivos de diciembre para competir de tú a tú. 

La Junta de Andalucía acaba de aprobar un nuevo plan para el fomento del pequeño comercio con una dotación de 93 millones de euros

9 diciembre 2023

En estas fechas de maratón de compras, el pequeño comercio se enfrenta al gran desafío de hacerse un hueco entre los grandes. Autorizados como están a abrir todos los festivos del año, es durante este mes cuando más aprovechan esa oportunidad para intentar beneficiarse del gran consumo navideño. 

La mitad de los 16 festivos anuales que la Junta de Andalucía autoriza la apertura de los grandes centros comerciales se concentra en estas fechas. Esa circunstancia y la afluencia masiva de personas que atraen las luces y demás alicientes navideños inducen a los pequeños a abrir incluso los festivos. Sobre todo, en las Zonas de Gran Afluencia Turística. Luchan por ser competitivo en un contexto en el que se han disparado las ventas por internet y con la presencia masiva de cadenas comerciales y grandes almacenes.

La Junta de Andalucía acaba de aprobar un nuevo plan para el fomento del pequeño comercio con una dotación de 93 millones de euros

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