Sube tanto la vivienda nueva como la vieja.
Andalucía es la tercera comunidad donde más se han incrementado los precios.
Nueva subida del precio de la vivienda, tanto de la nueva como de la vieja. El Instituto Nacional de Estadística acaba de publicar los datos del segundo trimestre de este año. La vivienda nueva ha subido más de un 11 por ciento, el mayor aumento en 17 años. Y la vivienda de segunda mano, algo más de un 7 por ciento.
El precio de la vivienda continúa subiendo. En general, el precio ha aumentado casi un 8 por ciento con respecto al año pasado. Los profesionales del sector auguran que ésta seguirá siendo la tendencia. Y señalan algunas causas: hay más demanda que oferta, están mejorando las condiciones hipotecarias, y están aumentando los inversores.
Si se observan las cifras por sectores, la escalada de precios se hace más evidente. Las viviendas nuevas se han encarecido más de un once por ciento, un 11,2. Es la mayor subida en 17 años, cuando nuestro país estaba en el punto álgido de la burbuja inmobiliaria. Y las viviendas de segunda mano han aumentado sus precios un 7,3%. Llevan diez años subiendo.
En alquiler de larga duración o alquiler turístico. Inversores nacionales; y cada vez más, dependiendo de las ciudades, inversores extranjeros con alto poder adquisitivo.
Andalucía es la tercera comunidad en la que más ha subido el precio de la vivienda en este segundo trimestre de 2024, un 9,5%.