Daniel Arias Aranda se queja en una carta abierta a los estudiantes de la rebaja en la calidad de la enseñanza y el desinterés generalizado de los estudiantes
Las críticas a la actitud de sus alumnos en clase se han hecho virales en las redes levantando una verdadera tormenta de adhesiones y también rechazos. El catedrático de organización de empresa de la Universidad de Granada, Daniel Arias Aranda, se queja en una carta abierta a los estudiantes de la rebaja en la calidad de la enseñanza y el desinterés generalizado de los estudiantes.
Arias asegura que sin nivel académico la educación se convierte en entretenimiento y no se resigna. Asegura que en los últimos diez años, su alumnado son rostros escondidos detrás o encima de pantallas interactivas que dispersan la atención del alumno.
Asegura que tras la publicación de esta carta ha recibido miles de emails de profesores universitarios y de secundaria que viven las mismas experiencias en las aulas. La misiva también pasa por el análisis del problema, y la propuesta de soluciones. Pero sobre todo ha abierto el debate sobre la calidad de la enseñanza y la conexión entre profesores y alumnos en la era de las tecnologías.