Un niño de ocho años ha muerto en el accidente de la A-92 en Cijuela. La autovía quedó cortada durante más de dos horas. En la Vega cayeron más de 100 litros en menos de una hora.
Puede seguir las previsiones meteorológicas en Nuestro Tiempo
Las fuertes tormentas están detrás del grave accidente ocurrido en la A-92 a su paso por Cijuela y en el que murió un niño de ocho años al salirse de la carretera el coche en el que viajaba con sus padres. La autovía quedó cortada durante más de dos horas. Es la consecuencia más terrible de la Dana que deja lluvias este fin de semana.
A partir de las dos de esta tarde se activan los avisos amarillos por tormentas hasta la medianoche en la Sierra y Valle de los Pedroches en Córdoba, en Aracena en Huelva y la sierra Norte de Sevilla.
El cambio brusco del tiempo seguirá siendo este domingo protagonista con un desplome de las temperaturas y la presencia de tormentas y hasta granizo. Se esperan en el noreste de nuestra comunidad chubascos y tormentas ocasionales por la tarde que pueden ir acompañados de granizo, más probables en las sierras.
La consecuencia más dramática de las tormentas que han caído este sábado en Andalucía, ha sido la muerte de un niño de 8 años en un accidente de tráfico ocurrido en la A-92 a su paso por Cijuela, en Granada. La Guardia Civil sigue investigando las causas por las que volcó el coche en el que viajaba el menor. La autovía A-92 quedó cortada durante más de dos horas. En la comarca granadina de la Vega cayeron más de 100 litros en poca menos de una hora lo que ha provocado anegaciones en más de un centenar de viviendas. Uno de los municipios más afectados por estas fuertes lluvias ha sido Cijuela.
En Valderrubio, un desprendimiento de ladera a la entrada del municipio ha obligado al corte de la carretera GR-3425. El desbordamiento de un arroyo ha cortado el acceso a la pedanía de Trasmulas, también en Pinos Puente.
TROMBA EN ALCALÁ LA REAL
Otra de las provincias afectadas por la fuerte lluvia y el granizo ha sido Jaén. En Alcalá la Real caía una tromba de agua que anegaba varias carreteras, provocaba inundaciones puntuales y dejaba sin luz a algunas zonas del municipio.
Casi 100 litros por metro cuadrado se han recogido en las últimas horas en este municipio jienense, el más afectado por una tormenta de granizo que desbordaba arroyos, inundaba varias carreteras de la provincia de Jaén y dejaba campos anegados.
También llovía de forma intensa en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en Huelva. En Aracena o Corteconcepción otra granizada sorprendía a sus vecinos y provocaba varias viviendas anegadas. La tormenta duraba más de media hora y en pocos minutos calles y patios se llenaron de granizo
Y en Córdoba una fuerte tormenta con truenos se registraba en Peñarroya.