INCERTIDUMBRE ANTE LA SEQUÍA
INCERTIDUMBRE ANTE LA SEQUÍA

Los administradores de fincas piden claridad en las restricciones al llenado de piscinas

Advierten que hay contradicciones entre las normativas locales, autonómica y sanitaria y piden seguridad jurídica para que las comunidades puedan tomar decisiones de cara a la temporada de baños. 

CANAL SUR MEDIA 28 febrero 2024

La sequía en Andalucía y las medidas de ahorro de agua generan algunas incertidumbres. Por ejemplo: ante la posibilidad de que se prohíba la apertura de piscinas comunitarias, los administradores de fincas piden claridad. Hablan de la existencia de contradicciones entre las normativas locales, autonómica y sanitaria. Aseguran que el rellenado de una piscina media equivale a 3 llenados completos al final de la temporada.

La inseguridad jurídica impide a las comunidades tomar decisiones en la cuenta atrás para la apertura de las piscinas, según los administradores de fincas que piden armonía en la disparidad de bandos de una punta a otra de la provincia de Málaga. 

Explican que ya se están precintando contadores en municipios como Benalmádena, como se hizo el pasado verano en la comarca de la Axarquía. 

La posibilidad más drástica, no permitir la apertura, está sobre la mesa. Recurrir a  cubas de agua no está prohibido por ahora. El año pasado pasaron de 100 a 600 euros de coste por camión cisterna. Los administradores dicen que llenar piscinas no salinas con agua de mar implicaría averías o -en su caso- tener depósitos paralelos para tratar el agua según los parámetros de sanidad.

 

ES NOTICIA