Hace ya una década que el municipio gaditano celebra esta animada merienda el jueves previo a la llegada de sus majestades.
Nada menos que 2.500 porciones y 90 litros de chocolate caliente para acompañarlas.
Un roscón gigante. Ése es el sueño de cualquiera al que le guste este dulce típico de estas fechas navideñas. Y en Ubrique, en la provincia de Cádiz, ese sueño se hace realidad.
Desde hace 10 años, todos los jueves antes del día de Reyes, se reparte uno enorme entre los vecinos del pueblo. Un equipo de Canal Sur no ha querido perdérselo.
Nada menos que 50 metros de roscón, que se ha convertido en unas 2.500 porciones a repartir a todo el pueblo. Se han formado largas colas para disfrutarlo.
Y todo ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento y al trabajo de los pasteleros del municipio gaditano que cada año se vuelcan en la celebración de este día.
Para acompañar el roscón, nada menos que 90 litros de chocolate caliente. En hora y media todo estaba repartido. Por supuesto, el pastel incluía las típicas sorpresitas que nunca pueden faltar en un roscón de reyes.