Tanto él como la víctima tienen antecedentes en Viogén por relaciones anteriores. El municipio malagueño ha declarado un día de luto oficial y ha convocado una concentración de repulsa para este jueves.
La víctima, de 28 años, tenía tres hijos, el más pequeño en común con el detenido por el crimen
Tiene 45 años y fue detenido en la tarde de este miércoles acusado de matar a su expareja, una mujer de 28 años, en el municipio malagueño de Torremolinos.
Desde la Delegación del Gobierno en Andalucía han informado de que la víctima constaba en el sistema Viogén pero por otra relación anterior. Tenía tres hijos, el más pequeño en común con el autor del crimen.
Por su parte, el detenido tiene antecedentes en Viogén por dos parejas anteriores. Entre ellos no constan antecedentes en este sistema.
El municipio malagueñoha declarado un día de luto oficial. En concreto, el Consistorio ha emitido un decreto "con motivo de la confirmación del asesinato por violencia de género de la mujer de 28 años, residente en el municipio, y asesinada por su pareja en la barriada de La Carihuela" en el que se declara luto oficial local en Torremolinos desde este miércoles hasta las 13.30 horas del 18 de mayo, periodo en el que las banderas exteriores de todos los edificios municipales, ondearán a media asta.
Además, han convocado un minuto de silencio en la puerta del Consistorio municipal este jueves, día 18, a las 12.00 horas. Desde Torremolinos han mostrado condolencias y el pésame de la ciudad a los familiares de la víctima.