En la ciudad de Málaga, y en general en toda la Costa del Sol, las tiendas reciben con las puertas abiertas a los miles de turistas que visitan la zona.
Las familias andaluzas gastarán una media de 500 euros en estas fiestas.
Los comerciantes andaluces aprovechan estos días del puente de la Constitución y la Inmaculada para aumentar sus ventas de cara a Navidad.
En la ciudad de Málaga, y en general en toda la Costa del Sol, muchas tiendas reciben con las puertas abiertas a los miles de visitantes que estos días se han desplazado a la zona. Uno de los epicentros de las compras es la calle Larios de Málaga, donde además hay instalado un mercadillo navideño.
El gasto familiar en Andalucía aumentará estas navidades un 14 % en relación al año pasado, superando los 500 euros. Son datos de un informe publicado por la Unión de Consumidores de Andalucía, que asegura que este incremento obedece a los efectos de la inflación y no a un mayor consumo.
Según este informe, los cordobeses serán quienes gastarán estas navidades con más alegría, superando los 520 euros. Y los gaditanos, los que menos, con una media de 492.
La alimentación se llevará una buena parte del presupuesto, 164 euros. El ocio, 130, y los regalos 90, siguiendo la misma pauta que el año pasado. Sin embargo gastaremos más en lotería.
Las organizaciones de consumidores recomiendan realizar un consumo responsable, sostenible y solidario.