MÁLAGA
Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Atajos de Teclado
Reproducir/PausaEspaciadora
Subir el Volumen
Bajar el Volumen
Adelantar
Retroceder
Activar/Ocultar Subtítulosc
Pantalla Completa/Salir de la Pantalla Completaf
Silenciar/Activar Sonidom
Adelantar %0-9
00:00
00:00
00:00
 
MÁLAGA

El Guadalhorce se desborda a su paso por Cártama

En la capital se han suspendido las clases en el Colegio Francisco Quevedo y en el Instituto Torre del Prado de Málaga en la barriada de Campanillas donde también ha crecido el rio. Se han desalojados de manera preventiva unos mil vecinos de la ribera del río Campanillas en Málaga. 

CANAL SUR MEDIA 18 marzo 2025

Preocupa el nivel de los ríos en Málaga. El Guadalhorce se ha desbordado por varios lugares. El alcalde de Cártama informa a Canal Sur que el agua sobrepasaba un metro la bionda de la carretera en el puente de hierro en Cártama Estación. Se ha pedido a Educación el cierre de los colegios.

En la capital se han suspendido las clases en el Colegio Francisco Quevedo y en el Instituto Torre del Prado de Málaga en la barriada de Campanillas donde también ha crecido el rio. Se han desalojados de manera preventiva unos mil vecinos de la ribera del río Campanillas en Málaga. Las previsiones de lluvias y el aumento del caudal de desembalse del pantano de Casasola han motivado la decisión para prevenir riesgos.  Se habilitó el polideportivo de Ciudad Jardín aunque son pocas las familias que lo han utilizado.

En El Torcal en Antequera, donde ni siquiera estaban activados los avisos, la lluvia ha dejado 116 litros de las 4 a las 5 de la madrugada, el acumulado en 12 horas ha sido de 158 litros. Ha llovido en toda la provincia con registros importantes de hasta 70 litros en Coín entre otros.

Los bomberos del Consorcio provincial han acudido a numerosas llamadas para retirar arboles caidos en Cártama, Antequera Ronda o Torremolinos, también inundaciones de vivienda en Ronda.

A todo esto los embalses siguen recibiendo agua son ya 300 hectómetros cúbicos los almacenados, se encuentra al 50% de su capacidad

La autopista de peaje, la AP-46, de Las Pedrizas será gratis hasta el próximo 21 de marzo al mediodía. El motivo es el grave derrumbe en la autovía A-45, que obliga a los automovilistas a usar un transfer. Es la primera vez que el Ministerio de Transporte toma la decisión de liberar el peaje con el fin de paliar las caravanas en la carretera antigua.

ES NOTICIA