El subcampeón olímpico de kárate disputa las últimas competiciones de su carrera pensando ya en el salto a la gestión deportiva para seguir ligado a su profesión pero fuera del tatami.
Es uno de los deportistas españoles con más medallas en su palmarés, entre ellas una plata olímpica. Este fin de semana, en el primer Mundial de Kárate por equipos puede conseguir alguna más. El malagueño Damián Quintero es incombustible. Tiene 40 años y, aunque ya entrena menos que antes, no puede dejar de competir.
En dos días arrancan en Pamplona los mundiales de Kárate por equipos, podría ser una competición más pero no lo será al menos para nuestro mejor karateca. Damián Quintero se despedirá de la competición en suelo español, reconoce que su retirada está ya muy cerca y ha llegado la hora de pensar en que es lo que hará en el futuro.
Damián no se ve entrenando pero sí en los despachos, en la gestión deportiva a lo que ha enfocado sus estudios y como asegura, "están haciendo muchos deportistas".
Como objetivo sigue estando en su cabeza el conseguir que el kárate vuelva al programa olímpico del que desapareció en los Juegos de París.
Damián no será el único representante andaluz en los próximos mundiales, la malagueña Mari Torres también competirá.