El 'rey del empate' hizo honor a este título y volvió a las andadas, además, de nuevo, de la mano de la cantera, dado que el gol del empate lo logró el joven Chupete en su debut.
El delantero del Málaga Carlos Ruiz Chupete, jugador del filial el Atlético Malagueño, que debutaba en el estadio de La Rosaleda, rescató un punto para su equipo con un gol en el minuto 86, que contrarrestó el del extremo del Deportivo Yeremay Hernández, que dio un exhibición.
El partido entre dos contendientes similares se preveía igualado con un Dépor que a domicilio había conseguido sus mejores triunfos, y en Málaga avisó de lo que era capaz con uno de sus mejores jugadores Yeremay Hernández, que llevaba muchísimo peligro con sus incursiones por la izquierda.
Al Málaga, que salió muy ofensivo, le costaba controlar al atacante del conjunto gallego, pero dominaba con cuatro estiletes arriba, Dioni, Lobete, Kevin Medina y Antoñito Cordero y la creación de Manu Molina.
Los minutos transcurrían, el Dépor no sufría y encima con la rapidez de Yeremay y de Mella, por las bandas, sentía que el gol podía llegar en cualquier momento y el Málaga, a pesar del dominio, no encontraba esas ideas que le faltaban para abrir la defensa del conjunto gallego, firme y bien situada.
El equipo malaguista pasaba por momentos críticos, de incertidumbre, mal colocado, que lo aprovechaba el Dépor para armar su juego con tranquilidad, tocando y llegando al área rival.
El único equipo que disparaba a portería era el conjunto gallego, sobre todo el cotizado joven Yeremay, que hizo intervenir al guardameta Alfonso Herrero, y tenía controlado el partido ante un Málaga irregular, que echaba en falta el juego entre líneas de Julen Lobete y las incursiones por las bandas de Kevin Medina y Cordero, muy apagados.
Lo mejor para el Málaga fue el 0-0 al descanso, porque la situación era comprometida con escasa circulación del balón y muchos errores.
La segunda parte comenzó como la primera con el Dépor al ataque y el Málaga intentando entrar en el partido, que lo pudo hacer con un fallo del guardameta Helton Leite en la entrega a su compañero Pablo Martínez en la frontal del área grande, que Lobete, no supo aprovechar enviando el balón por encima del larguero.
Fue la primera ocasión clara del Málaga en 48 minutos, muy pobre para jugar como local y donde había marcado sus mejores registros, la segunda con un lanzamiento de Kevin Medina, en el 57, que no encontró su destino y la tercera de Dani Sánchez, que envió fuera un servicio de Antoñito Cordero en el área pequeña. Era un espejismo, porque el Dépor se sentía superior y tenía a Yeremay, que inauguraba el marcador con un gol precioso, tras una pérdida de Ramón Enríquez, y por bajo, con un disparo cruzado, batió a Alfonso Herrero, en el minuto 67.
El encuentro parecía terminado, pero los cambios del Málaga surgieron efecto, por lo menos para rescatar un punto, porque el delantero del filial Carlos Ruiz Chupete logró la igualada al rematar dentro del área pequeña un servicio por la izquierda en el minuto 86.
El Málaga, espoleado por el público, se fue a por el triunfo, que no llegó por sus imprecisiones y porque el Deportivo cerró bien en defensa.
Ficha técnica:
1- Málaga: Alfonso Herrero; Gabilondo, Nelson Monte (Chupete, m.79), Álex Pastor, Dani Sánchez (Víctor García, m.79); Kevin Medina (Rahmani, m.71), Luismi Sánchez, Manu Molina (Ramón Enríquez, m.58), Antoñito Cordero; Lobete (Aaron Ochoa, m.58); y Dioni.
1 - Deportivo: Helton Leite; Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Martínez, Obrador; Yeremay (Jaime, m.80), Mfulu, José Ángel (Gauto, m.80), Mella; Bouldini (Davo, m.73) y Mario Soriano (Cristian Herrera, m.91).
Goles: 0-1, M.67: Yeremay. 1-1, M.86: Chupete.
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castilla La Mancha). Amonestó a los locales Gabilondo (m.8) y Kevin Medina (m.39).
Incidencias: Partido de la vigésima segunda jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante 30.000 espectadores