ABUSOS EN EL SENO DE LA IGLESIA
ABUSOS EN EL SENO DE LA IGLESIA

Investigación abierta para localizar a otras víctimas del padre Fran

Las víctimas del cura detenido por presuntamente sedar y agredir sexualmente a mujeres a las que grababa se han localizado por el momento en Málaga, Córdoba y Melilla

En los pueblos donde ha ejercido como cura, Ardales, el Burgo y Yunquera, en Málaga, o en Melilla, los vecinos no salen de su asombro

El sacerdote se encuentra en el modulo 8 de la cárcel de Alhaurín, normalizado y sin protocolo de prevención de suicidio

El sacerdote escogía a sus víctimas de su entorno más cercano, mujeres de entre 20 y 35 años

CANAL SUR MEDIA 26 septiembre 2023

Nadie se espera que el cura de su pueblo pudiera estar implicado en un caso de agresión sexual. En El Burgo, un pequeño municipio de la Sierra de las Nieves, el cura detenido ejerció hasta agosto como sacerdote adscrito y nadie podía imaginar lo que estaba pasando. El sacerdote se encuentra en el módulo 8 de la cárcel de Alhaurín, normalizado y sin protocolo de prevención de suicidio.

LA POLICÍA ANALIZA CIENTOS DE IMÁGENES ALMACENAS DEN DISCOS DUROS
De momento la policia sigue analizando el extenso material encontrado. Los agentes analizan cientos de imágenes de los discos duros de las víctimas y buscan a otras mujeres que pudieran haber sido agredidas por el padre Fran, que ya se encuentra en la prisión de Alhaurín de la Torre.

Mientras, se conocen más detalles de su vida y forma de actuar. Hijo de una ex monja clarisa de Vélez Málaga, el sacerdote escogía a sus víctimas de su entorno más cercano, según la policía, mujeres de entre 20 y 35 años. Las agresiones se habrían cometido en encuentros de conviviencia e incluso en una casa parroquial de 2017 al 2019.

De momento, cuatro mujeres han denunciado por agresión sexual. Hay una quinta a la que habría grabado sin llegar a abusar de ella, por eso también está acusado de cinco delitos contra la intimidad.

El caso se destapó después de que su pareja, con la que convivía en Melilla, descubiera las imágenes en un disco duro. El padre Fran fue detenido el pasado 11 de septiembre. Se negó a declarar y a hacerse la prueba de ADN.

ES NOTICIA