La presentación del libro 'Peiró. Un mito de la Liga, del Calcio y de los banquillos' escrito por el periodista Juan Carlos Casas, reunió en La Rosaleda el día que el extécnico hubiese cumplido 88 años, a 'leyendas' del Málaga como Movilla, Basti o Contreras.
La figura de Joaquín Peiró vuelve a ser protagonista en La Rosaleda. El equipo que protagonizó una de las mejores etapas del Málaga ha regresado a Martiricos con motivo de la presentación de un libro biográfico que repasa la vida del entrenador que marcó una etapa en el fútbol malaguista. Se trata de 'Peiró. Un mito de la Liga, del Calcio y de los banquillos' escrito por el periodista Juan Carlos Casas.
A Peiró difícilmente se le puede olvidar en Málaga. Marcó una etapa en el fútbol malaguista. Estuvo cinco años de entrenador. Fue el técnico que logró el ascenso a Primera, y el primero que llevó al equipo a jugar en Europa y levantar un título, la Copa Intertoto. Su figura es recordada, y más estos días, coincidiendo con la presentación de este libro que repasa su biografía.
Al acto, celebrado este pasado lunes, no faltaron exjugadores de su etapa malaguista como Sánchez Broto, Koke Contreras, Roteta, Bravo, Gerardo, Movilla, Basti y De los Santos, entre otros. Peiró fue un grande para el Málaga, pero como jugador fue un grande, de los primeros en salir de España, triunfando en Italia, en el Inter de Milán, y disputando dos Mundiales con 'La Roja'.
La figura de Peiró ha vuelto a ser protagonista en una Rosaleda distinta y en un día en el que hubiese celebrado su 88 cumpleaños. Un acto en el que no faltó su familia.