MÁLAGA
MÁLAGA

La feria deja un 92% de ocupación en Málaga y un impacto económico de 26 millones de euros

El ferial de Cortijo de Torres ha registrado un aumento de público en detrimento de la feria del centro.

El tardeo tiene la culpa.

CANAL SUR MEDIA 24 八月 2024

La feria de Málaga cierra esta noche sus puertas tras ocho intensos días de gran afluencia de público, sobre todo en el recinto ferial del Cortijo de Torres. Con hoteles llenos prácticamente, la media de ocupación se ha situado en el 92 por ciento, y con los hosteleros haciendo un balance positivo en el real, y pidiendo mejoras para la feria del centro. 

La tradicional feria del centro que ha tenido sus altibajos. Fines de semana llenando calles, bares y restaurantes, pero flojeando entre semana, sobre todo el martes y el miércoles, en el que hubo poca afluencia de público. Esto ha mermado un poco la facturación de esta zona para la que los hosteleros piden dotarla de mayor dinamización de cara a la feria del próximo año.

Contrasta la feria del centro con el éxito de Cortijo de Torres, que amplia la gran afluencia nocturna a otros tramos horarios del día. El tardeo ha impulsado al Cortijo de Torres este año. A las comidas en las casetas, cada vez más con aire acondicionado frente al calor de agosto, se suma esta nueva tendencia, la de disfrutar de las tardes en el Real. Aquí se trasladan muchos negocios del centro junto a los pequeños feriantes, que valoran de forma diferente los beneficios de la feria.

Las casetas de música han salido ganando, mucho público dispuesto a darlo todo. Los propietarios valoran la seguridad y la limpieza. Y la tarde, mejor que la noche. El turismo internacional también ha ayudado a impulsar la feria de Málaga.

El sector hotelero y el de bares y restaurantes está satisfecho en general. Los hoteles, en especial, han tenido una ocupación media toda la feria del 92 por ciento, algo superior a la del año pasado. Ha supuesto un impacto económico de 26 millones de euros, y se han creado 115.000 puestos de trabajo.

ES NOTICIA