Málaga
Málaga

Los productores de aguacates y mangos, dispuestos a financiar la construcción de desaladoras

La falta de agua puede provocar la muerte de un 30 por ciento de las plantaciones de mangos y aguacates de la provincia de Málaga.

Este año la cosecha se ha reducido en un 80 por ciento.

CANAL SUR MEDIA 26 enero 2024

La falta de agua puede provocar la muerte de un 30 por ciento de las plantaciones de mangos y aguacates de la provincia de Málaga. Decenas de familias se quedarían en el paro. Los productores se muestran dispuestos a pagar la desaladora prevista en su comarca.

Así lo explica Enrique Colilles, director general de TROPS, la Sociedad Agraria de Transformación malagueña líder en el sector de los subtropicales.

Es muy simple: sin agua el campo se muere. Los cultivos de aguacate y mango afrontan este campaña pérdidas de hasta el 80 por ciento de la producción. Los productores aseguran que las trabas burocráticas que les pone la administración impiden llegar a la que consideran la solución mas viable: el modelo canario.

Son 8 años consecutivos de sequía y la amenaza del paro se cierne sobre el sector, que entiende que es responsabilidad de la administración dar viabilidad a las soluciones, así como facilitar su gestión, antes de que se llegue a una situación irreversible de retroceso de estos cultivos.

ES NOTICIA