El próximo 2 de diciembre, con motivo del sorteo de la fase clasificatoria en la que estará España, se conocerá las sedes de la Davis y la Billie Jean King Cup que ha acogido con éxito la capital de la Costa del Sol.
Han sido dos semanas del mejor tenis del mundo tanto masculino como femenino en Málaga con la Billie Jean King Cup y la Copa Davis, retirada de Rafa Nadal incluida. Pero Málaga quiere más y va a optar a organizar ambos o alguno de estos torneos.
La Junta de Andalucía ha presentado la candidatura de Málaga tras tres años consecutivos de Copa Davis en que el impacto económico se ha tasado en una cifra cercana a los 450 millones de euros, aunque el coste de ser sede no es barato y supone una inversión de 10 millones de euros.
Esta vez no va a ser nada fácil porque los rivales de la ciudad andaluza tienen mucho peso económico y de influencia, ya que China y Arabia Saudí pugnan por su organización, algo que se va a desvelar el próximo lunes 2 de diciembre en Londres donde va a tener lugar el sorteo de la fase clasificatoria en la que España va a conocer su camino hacia una nueva Final a 8, que espera acoger Málaga.
La Federación internacional quiere abrir nuevos mercados y China ya acogió una de las fases previas de la Davis, mientras que en el caso de Arabia Saudí está inmersa en una política de atraer a los mejores deportistas del mundo cueste lo que cueste como han demostrado con la actual liga de fútbol o con el golf en la figura de Jon Rahm.