El Palacio de Congresos reúne a unos 3.000 profesionales del sector a los que Andalucía se presenta como un destino perfecto para el atraque de los grandes cruceros turísticos del Mediterráneo.
Málaga es estos días el referente del turismo de cruceros de todo el mundo. En la capital de la Costa del Sol se celebra la feria internacional de cruceros más importante del mediterráneo europeo.
A este congreso, Málaga llega con buenos datos: en los siete primeros meses del año ha recibido más de 131.000 cruceristas. Es el cuarto puerto del mediterráneo español más importante en número de pasajeros recibidos.
En el Palacio de Congresos 3.000 asistentes de todo el mundo hablan entre el miércoles y el jueves de los retos de los cruceros mientras conocen las bondades de Málaga y lo que ofrece la ciudad para convertirse en puerto base de las principales navieras.
Andalucía busca en esta feria a nuevos turistas de cruceros que de momento son un millón. Pero también hay ofertas de numerosos países. Por ejemplo, de los principales destinos mundiales como el Caribe o Italia.
La industria de cruceros en España generó en 2019, el año previo a la pandemia, más de 50.000 puestos de trabajo y su facturación ascendió a casi 6.000 millones.