Diseñado por el mismo arquitecto del Caminito del Rey, permitirá disfrutar mejor de El Tajo, su universal monumento.
En la tarde de este jueves quedará inaugurada la primera fase de un nuevo atractivo turístico de Ronda (Málaga). Se trata del bautizado como Camino del Desfiladero, una ruta que va a permitir al visitante disfrutar mucho más de El Tajo, el universal monumento de la ciudad.
Diseñado por el mismo arquitecto del Caminito del Rey, a partir del sábado 13 de abril se abrirá el plazo de reservas para que el público en general pueda acceder al nuevo sendero, que va de la plaza de María Auxiliadora a la base del Puente Nuevo.
Dada la orografía, las visitas se han acotado a un máximo de 30 personas por hora. El primer tramo consta de 250 metros, del total de 700 que tendrá el camino en total.
El Desfiladero del Tajo de Ronda está enclavado en el cañón de caliza y arenisca que el río Guadalevín ha ido creando con el paso de los años, y que desde la mitad del siglo XVIII es atravesado por el Puente Nuevo.
Se trata de una garganta natural de más de 100 metros de profundidad y 70 metros de ancho que ha sido excavada por el río a lo largo de miles de años. Su origen se remonta nada menos que a la Era Cenozoica, hace unos 65 millones de años.