El Marbella no jugará su partido de Primera Federación en Alicante frente al Hércules, como tampoco lo hará el Sevilla Atlético en tierras alicantinas frente al Intercity por los efectos de la DANA en la Comunidad Valenciana.
La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado la suspensión entre otros partidos del Levante-Málaga CF que debía disputarse este próximo lunes correspondiente a la 13ª jornada de Segunda División. La actual situación en la Comunidad Valenciana, ha hecho que la RFEF haya atendido la petición de LaLiga de suspender la actividad en la región.
Además del encuentro del Málaga, no se disputarán otros partidos del fútbol profesional como el Villarreal CF-Rayo Vallecano, Valencia CF-Real Madrid, CD Castellón-RC Ferrol y CD Eldense-SD Huesca que de momento no tienen fechas y horarios de disputa.
También se posponen encuentros de competiciones no profesionales tanto en categoría masculina como femenina. Ello afecta, por ejemplo, al duelo que debía jugar el Marbella en el campo del Hércules este fin de semana, al igual que el previsto este viernes del Sevilla Atlético ante el Intercity, también en tierras alicantinas.
Más allá de los aplazamientos, el fútbol español ha querido mostrar su solidaridad con minutos de silencio en los partidos de Copa que se repetirán durante el fin de semana en liga.