Además, 15 personas han sido desalojadas en Benalmádena por el derrumbe de un muro.
Estas evacuaciones se unen a los de unas 3.000 personas de más de mil viviendas de la ribera del Guadalhorce.
Lo desalojos preventivos en la provincia de Málaga continúan ante la previsión de fuertes lluvias durante toda la jornada, que mantienen a gran parte de la provincia en aviso rojo, y se han extendido a otras zonas, como la del río Campanillas.
El Ayuntamiento de Málaga ha informado de que, siguiendo indicaciones de la Junta, va a desalojar las viviendas ubicadas en la ribera del río Campanillas, ante su posible desbordamiento por la intensificación de las lluvias prevista entre las 14.00 y 16:00 horas.
Estas evacuaciones se unen a los de unas 3.000 personas de más de mil viviendas que se produjeron entre la tarde del martes y esta madrugada, de la ribera del río Guadalhorce de Málaga, una actuación preventiva en una zona que ya se vio afectada hace pocos días, en la anterior dana, por el desbordamiento del río.
Los desalojos se produjeron sobre todo en Álora, Cártama y Alhaurín de la Torre y Pizarra, y en las zonas cercanas al Guadalhorce del distrito de Campanillas de Málaga capital.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha visitado un centro deportivo habilitado para esas personas, que ha acogido esta noche a casi una treintena de personas de las zonas de Santa Águeda y Santa Amalia.
Muchos de ellos fueron desalojados de madrugada, según ha explicado el alcalde, quien ha destacado el trabajo de previsión para que no haya nadie en casas en zonas de crecida de los ríos.
Por otra parte, se ha desalojado a 15 personas en Benalmádena por el derrumbe de un muro en la urbanización Don Marcos, ha informado la Junta.
Respecto a las carreteras, están cortadas al tráfico por la lluvia la A-355 en Coín (del km 10 al 14 en ambos sentidos); la A-7054 en Málaga (del km 4 al 7, en ambos sentidos); y la A-7286 en Campillos (km 9.5 en ambos sentidos).