La mujer de 57 años ha sido hallada muerta en su domicilio por su hijo. Minutos más tarde se encontraba en otro piso cercano el cadáver de la pareja de la víctima. Todo indica que el hombre se ha suicidado tras asesinarla y que habría enviado un mensaje a un familiar.
La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer de 57 años en Torre del Mar, en Málaga, como un posible asesinato machista. El hijo de la víctima fue el que encontró su cadáver en casa. El cuerpo sin vida del que podría ser su pareja y autor de su muerte, ha sido hallado con signos de ahorcamiento. Todo indica que el hombre se habría suicidado y que habría enviado un mensaje a un familiar para despedirse.
El hijo de Ana estaba preocupado porque su madre no le cogía el teléfono. Además, le habían avisado de que no había acudido a trabajar al domicilio de la señora a la que cuidaba. La preocupación del joven aumentó cuando la sobrina del novio de su madre le rebotó un mensaje de su tío despidiéndose. Por eso acudió a casa a buscarla, la halló muerta y llamó al 112. Fue encontrado poco después muerto en el garaje del piso del hijo, un inmueble que se acababa de comprar y en el que le estaba ayudando con las reformas.
La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las muertes, y no descarta que se trate de un caso de violencia machista . Se sospecha que el hombre mató a la mujer y después se quitó la vida.
La pareja llevaba poco más de un año de relación. Acababan de llegar de un viaje que habían hecho por Navidad. Y ninguno tenía antecedentes en el Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género.
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, se ha pronunciado sobre este caso expresando su máxima repulsa a la muerte de esta mujer. Además ha explicado que ya están todos los recursos activados para actuar en el momento en el que se requieran.
De confirmarse, sería el primer asesinato machista del año en Andalucía.