El equipo malegueño, líder de su grupo, se enfrenta en esta cuarta jornada al cuadro turco del Aliaga Petkim Sport que es el segundo clasificado y que hasta ahora solo ha perdido el choque de ida en el Martín Carpena.
Unicaja va a buscar este miércoles en Turquía una victoria que le dejaría prácticamente asegurado el paso a la siguiente fase de la Basketball Champions League (BCL) como primero de grupo. Los de Ibon Navarro se enfrentan al desconocido Aliaga Petkim Spor.
Además, el triunfo le permitirá igualar la mejor racha de 14 victorias consecutivas en la historia de la Champions, que logró hace seis temporadas el As Mónaco. La racha de Unicaja de partidos ganados en la BCL arrancó la temporada pasado en enero, con el inicio de la segunda ronda del torneo que acabó levantando.
El desplazamiento a Turquía es el más largo de todos en esta primera fase del torneo. Esta cita ante el Aliaga llegará cuatro días después de la debacle liguera del Unicaja en la pista del Baxi Manresa, donde perdió por 40 puntos en su primera derrota de la temporada. A su rival en la Champions, el Aliaga, ya le ganó Unicaja en el encuentro jugado en Málaga hace dos semanas.