Los malagueños han sumado su decimosexta victoria consecutiva en la Basketball Champions League competición de la que salieron campeones la pasada temporada y en la que se clasifican como primeros del Grupo B para el Round of 16.
El Unicaja consiguió sumar su 16ª triunfo consecutivo en la BCL tras imponerse a domicilio al King Szczecin por 67 a 91. Los malagueños dominaron el choque desde el principio apoyados en el notable partido de Tyson Pérez (19 puntos, 8 rebotes, 26 de valoración). Además, el canterano Manu Trujillo debutó con el primer equipo, anotando un 2+1. Con este resultado el Unicaja cumple un año natural sin conocer la derrota en la competición, en la que la última vez que cayó fue el 19 de diciembre de 2023.
Se tanteaban ambos conjuntos en el comienzo del encuentro, con el Unicaja tomando una ligera ventaja apoyándose en el juego interior con Tillie y Balcerowski (6-10). Reaccionaba el King Szczecin con un 6-0, pero igualaba el Unicaja tras alley-oop de Tyson Pérez. De hecho, el ala-pívot hispano-dominicano y Kravish cogieron el testigo anotador interior para imponer el ritmo (12-20). Un triple de Carter cerraba el cuarto con ventaja 14 a 23.
Mantenían la ventaja los de Ibon Navarro pese a los intentos de Diewa por recortar (20-27). Fueron momentos en los que el técnico apostó por dar entrada a Manu Trujillo, el base canterano que debutó oficialmente con el primer equipo con 17 años, 8 meses y 23 días. Su entrada contribuyó a que los malagueños ampliaran rentas, con una máxima ventaja tras triple de Kalinoski a pase del joven malagueño (22-35). Proseguía el equipo al alza, llegando al descanso con holgura con Kalinoski aún inspirado (27-42).
A la reanudación, Perry y Pérez elevaban las rentas por encima de la veintena (29-54). Olía la sangre el hispano-dominicano, que volaba sobre la pista para disparar aún más la ventaja (34-62). Wojcik reducía la desventaja, pero insuficiente para frenar el dominio visitante, que cerraba el tercer acto con el resultado 47-68 tras un 5-0 que recortaba diferencias.
La aparición de Dziewa bajaba la desventaja por debajo de la veintena (50-68). Pero no se descompuso el Unicaja, que reajustó atrás y volvió a estirar la ventaja. Con Carter acertado en el perímetro, bordeaba la treintena el Unicaja ante un conjunto polaco que se estrellaba ante la defensa malagueña (55-84). En los últimos minutos volvía a recortar el King Szczecin, pero insuficiente para incomodar al Unicaja, que veía cómo Manu Trujillo sumaba sus primeros puntos con el primer equipo con un 2+1.
Finalmente, el partido acabó con victoria por 67-91, la 16ª consecutiva de los malagueños en la BCL, que sirve para cerrar la fase regular de la BCL, en la que acaba en primera posición del Grupo B clasificado para el Round of 16. Además, con este resultado, el Unicaja completa un año natural sin conocer la derrota en la competición, que llegó a conquistar en aquel inolvidable fin de semana en Belgrado en abril. Tyson Pérez, el mejor del equipo (19 puntos, 8 rebotes, 26 de valoración).