La vicepresidenta formalizará su candidatura en un acto en la sede del PSOE de Sevilla, agrupación en la que milita, a las 17:30 horas.
La presentación se llevará a cabo un día después de que el actual secretario general, Juan Espadas, haya anunciado que no optará a la reelección
María Jesús Montero ha confesado estar "ilusionada" pocas horas antes de presentar su precandidatura a la secretaria general del PSOE-A. Montero asegura tener "ganas" ante el reto que afronta con ilusión y ha explicado que se trata de una "decisión personal" que cuenta con el respaldo de Sánchez. La ha tomado, explicaba, porque no se podía dar la sensación de que "no se apostaba" por Andalucía.
Montero, ha asegurado este miércoles que la decisión de aspirar a liderar el PSOE de Andalucía la tomó ella misma en coordinación con el actual secretario general de los socialistas andaluces, Juan Espadas, quien no se presentará y que sí acudirá a arroparla al acto de presentación de su precandidatura.
En una conversación informal con periodistas durante el acto de arranque de la conmemoración por parte del Gobierno del 50 aniversario de la muerte de Francisco Franco, Montero ha afirmado que está muy contenta e ilusionada por haber dado el paso de presentar su candidatura y que no se perdonaría no haberlo hecho.
En este sentido, ha subrayado que Andalucía es una comunidad autónoma muy importante en sí misma y para el conjunto de España.
Además, poco antes de anunciar formalmente este mismo miércoles en Sevilla su candidatura a la Secretaría General de los socialistas andaluces, Montero ha asegurado que la decisión y el esfuerzo de presentarse ha sido suyo, aunque lo ha hecho en coordinación con Espadas, quien acaba de renunciar a aspirar de nuevo al cargo.
Precisamente Montero y Espadas, que ejerce además como portavoz del PSOE en el Senado, han coincidido en el acto de celebración de la muerte de Franco, donde ambos se han saludado en publico, aunque no se han parado a charlar. En cambio, Montero ha charlado durante varios minutos con el líder de IU, Antonio Maíllo, presente también en el acto y andaluz como ella.
En la conversación informal con periodistas, Montero ha dicho de Espadas que es un caballero que ha hecho un trabajo muy difícil en un momento complicado para el PSOE en Andalucía, donde actualmente gobierna el PP con mayoría absoluta, y ha asegurado que contará con él para esta nueva etapa.
Por otro lado, ha comentado que no cree que haya adelanto electoral en esa comunidad autónoma y preguntada por la denominada financiación singular para Cataluña, ha ratificado su apoyo, ya que ha respondido que si hubiera pensando en algún momento que podía colisionar con Andalucía, no le habría dado el visto bueno.