El lema "Vidas que cambian vidas" titula la campaña que pretende dar ejemplo de que se puede salir de una situación de maltrato y retomar una vida feliz.
Son 9 mujeres que han conseguido salir de la Violencia de Género. Ellas son las protagonistas de la nueva campaña de la Junta de Andalucía. Con sus testimonios, demuestran que es posible volver a ser feliz. Y pueden ayudar a otras mujeres a salir de ese infierno. Son "Vidas que cambian vidas".
Ellas han podido ver la luz al final del oscuro túnel de la Violencia de Género, y ahora quieren ser la inspiración para cambiar otras vidas, porque saben lo difícil que es. Empezaron robándoles la sonrisa, después la libertad y casi la vida.
La consejera de Igualdad, Loles López, ha alabado su valentía y su generosidad y ha recordado que en ninguno de los siete crímenes machistas ocurridos en Andalucía en lo que va de año había denuncia previa.
Aura, Paqui, Ana Bella, Lucía, Rosa todas ellas, han sido víctimas, ahora se sienten supervivientes. Para cambiar esas vidas de otras mujeres en su situación, lo primero es ser conscientes del maltrato. Un infierno del que se puede salir, ellas son la prueba.