ALMERÍA
ALMERÍA

Prisión provisional para el hombre que mató a su esposa en La Mojonera

El juez ha mandado a prisión provisional, comunicada y sin fianza al hombre de 50 años que asesinó a su mujer este martes en la localidad almeriense

Tras el crimen se entregó a la Policía Local y fue detenido por la Guardia Civil

CANAL SUR MEDIA 24 octubre 2024

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de El Ejido (Almería), competente en Violencia sobre la Mujer, ha acordado este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre de 50 años detenido por matar presuntamente a su esposa en La Mojonera (Almería).

El detenido, de origen marroquí y que ha prestado declaración, está investigado por un delito de asesinato en el ámbito de la violencia de género, según ha señalado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que ha recordado que no constan denuncias previas por malos tratos en este caso.

Hafsa fue presuntamente degollada este martes por su pareja, quien confesó poco después su crimen a agentes de la Policía Local de La Mojonera.

La víctima mortal, de 40 años, era de origen marroquí, como el detenido, y su muerte violenta deja cuatro huérfanos de 3, 6, 14 y 19 años.

El asesinato se produjo en el domicilio de la calle Cuarta del matrimonio, cuando se encontraba en dicha vivienda la hija menor de ambos, de tres años.

Según sus vecinos, el hombre no acudió exactamente a la Jefatura de la Policía Local de La Mojonera, sino que salió de la casa con las “manos ensangrentadas” y se encontró con una patrulla de este cuerpo, a cuyos integrantes se dirigió para confesar su crimen.

Los vecinos han añadido que los hijos de la pareja se encuentran ahora junto a un tío paterno, que es el que se ha hecho cargo de ellos tras el asesinato de Hafsa.

Hafsa no había presentado denuncias previas al crimen ni se encontraba dentro del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén), ni tampoco había sido atendida por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), aunque ahora la Junta de Andalucía ha activado un protocolo de atención psicológica en crisis de manera inmediata.

ES NOTICIA