Su tecnología permite reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 entre un 20% y un 30%.
La mayor parte de las piezas de esta aeronave se fabrican en la provincia, por lo que será un revulsivo para este sector.
Sevilla es pionera en las nuevas tecnologías para la aviación. Este martes, Airbus ha presentado a nivel mundial el nuevo modelo de avión C295, con tecnología Clean Sky 2, menos contaminante y de menos consumo. Es el avión del futuro. La mayor parte de sus piezas se fabrican en Sevilla.
El programa Clean Sky 2 es una asociación público privada entre la Comisión Europea y la industria aeronáutica, que logra con esto alcanzar sus objetivos de rendimiento ecológico. De este modo, esta tecnología permitirá a los aviones reducir el consumo de combustible y las correspondientes emisiones de CO2 entre un 20% y un 30%.
En paralelo, permitirá reducir el nivel de ruido un porcentaje similar respecto a 2014. También se prevé que mejoren significativamente la competitividad y la movilidad en Europa. El C295 se empezó a fabricar en 1996. Se destinará sobre todo a labores humanitarias y rescate marítimo. También puede servir a transporte de pasajeros.
Cabe recordar que la aeronáutica es una de las industrias más boyantes de la UE. Clean Sky 2 contribuirá a garantizar una mano de obra europea capaz de desarrollar la tecnología punta necesaria para mantener una posición puntera en el mercado.