La selección magrebí, gran favorita tras su cuarto puesto en el Mundial de Qatar, perdió en octavos de final ante Sudáfrica (0-2) y ello permite que En-Nesyri y Abde, que fueron titulares, además de Chadi Riad, que no jugó, se incorporen estos días a sus equipos.
Marruecos ha caído en los octavos de final de la Copa de África de forma inesperada. Y en los clubes sevillanos lo han celebrado porque esta eliminación supone la vuelta del sevillista En Nesyri y de los verdiblancos Abde y Chadi Riad que estarán a disposición de sus entrenadores para la jornada del fin de semana.
Contra todo pronóstico, Marruecos hizo las maletas de vuelta en la Copa de África, donde era la gran favorita al triunfo final tras un espectacular Mundial de Qatar y vuelve a quedarse sin ganar un torneo que se le resiste desde 1976.
Sudáfrica se impuso a Los Leones del Atlas por 2-0. En-Nesyri y Abde fueron titulares, mientras que Chadi Riad no jugó ni un minuto.
El conjunto magrebí desperdició, en las botas Achraf, un penalti a seis minutos para la conclusión. Una pena máxima que hubiera permitido al equipo marroquí, cuarto en el pasado Mundial, igualar la contienda, pero el lateral del París Saint-Germain estrelló el balón en el larguero. Luego se quedarían con un jugador menos a los 94 minutos por la expulsión del centrocampista del Manchester United Amrabat, una acción que dio origen al espectacular lanzamiento de falta con el que Teboho Mokoena puso del definitivo 0-2 para Sudáfrica.