DANA
DANA

Casas anegadas y carreteras cortadas en la Sierra Norte y la campiña sevillana

En Carmona el desbordamiento de arroyos ha vuelto a provocar inundaciones en urbanizaciones, que han quedado con los accesos cortados. En la capital, la policía local vigila posibles desbordamientos de los cauces del Tamarguillo

La circulación de trenes de media distancia entre las provincias de Sevilla y Málaga se encuentra interrumpida a la altura de la localidad sevillana de Arahal, por el desbordamiento de un arroyo que ha provocado una importante acumulación de agua en la vía.

Toda la información meteorológica en Nuestro Tiempo

CANAL SUR MEDIA 31 octubre 2024

Aunque la provincia de Sevilla no se está llevando la peor parte del temporal, la Sierra Norte se ha visto muy afectada por las intensas precipitaciones. La provincia de Sevilla está este jueves en aviso amarillo. Las principales incidencias atendidas por la lluvia, en total unas 50, hacen referencia a casas inundadas y carreteras cortadas. En las últimas horas han caído 51 litros por metro cuadrado en Utrera o 47 en Lebrija, donde se han visto ríos de barro en mitad de los campos y un tractorista ha tenido que ser rescatado de un barrizal.

La circulación de trenes de media distancia entre las provincias de Sevilla y Málaga se encuentra interrumpida a la altura de la localidad sevillana de Arahal, por el desbordamiento de un arroyo que ha provocado una importante acumulación de agua en la vía.

En la capital, la policía local vigila posibles desbordamientos de los cauces del Tamarguillo. Sufre una fuerte crecida, que alcanza a zonas agrícolas. Y en Carmona el desbordamiento de arroyos ha vuelto a provocar inundaciones en urbanizaciones, que han quedado con los accesos cortados. En esta localidad, la riada ha ocasionado problemas y algunos vecinos casi son arrastrados por el agua al inundarse las casas. 

En el río Guadaíra los bomberos han logrado rescatar a varios a caballos que estaban en peligro de ahogarse. La SE-20 estuvo cortada durante varias horas aunque el tráfico ya está restablecido
La presa de Alcalá del Río es la que ha recogido la mayor parte del agua caída en la provincia. 

CARRETERAS CORTADAS
Un total de diez carreteras de la provincia de Sevilla se mantienen cortadas al tráfico a causa de las inundaciones derivadas de las fuertes lluvias que afectan a varios puntos de la provincia, en una jornada en la que las precipitaciones se reparten por distintos comarcas sevillanas.

Uno de los cortes lo ha provocado el desbordamiento del Arroyo Las Cañas, afluente del Guadalquivir en la provincia de Sevilla, en el puente que une los municipios de Villaverde del Río y Burguillos, en la A-460.
Por el mismo motivo se ha cortado la carretera SE-5206, que une El Coronil con Morón de la Frontera, y la SE-4108, entre Carmona y Arahal.
Se encuentra cortada también la SE-6300 a la altura de Lebrija, y la A-8029 en Los Palacios y Villafranca, y la Policía Local de Sevilla ha cortado la SE-020 sentido Aeropuerto, a la altura de la Avenida Cortijo de las Casillas, y la SE-3102 a la altura de la barriada de Pino Montano.
En Arahal, se ha cortado el acceso desde la A-8125 al Camino de Aragón, por el desbordamiento de los arroyos de Butrero y de la Alameda, y el Ayuntamiento de Lora del Río ha alertado de la formación de balsas de agua en la A-436, que une la localidad con Alcolea del Río.
Además, está cortada la SE-6102 en La Puebla de los Infantes y la SE-3105 en Carmona, mientras que la crecida del río Guadaíra ha provocado balsas de agua que están dificultando la circulación en la A-92, entre Arahal y Alcalá de Guadaíra

ES NOTICIA