En los Palacios y Villafranca se concentraban a primera hora de este miércoles con el objetivo de marchar hasta la autovía y realizar cortes intermitentes tal y como ya procedieron este martes, provocando retenciones kilométricas
El tramo de la autovía AP-4 correspondiente a Las Cabezas de San Juan (Sevilla), donde estaba instalado el antiguo peaje hasta finalizar 2019, ha sido cerrado por un grupo de agricultores en el marco de las protestas sin autorización promovidas por dicho sector contra el "abandono" y la burocracia en el campo andaluz.
Hasta el momento, según el Centro de Gestión del Tráfico de Andalucía, el asunto ha derivado en retenciones de más de un kilómetro en cada uno de los sentidos de circulación, pues los promotores de la protesta estarían permitiendo el tráfico durante breves lapsos de unos minutos, extremo que habría impedido que los atascos lleguen a más.
Ante esta situación, fuentes de la Subdelegación han informado de que han sido desplegados efectivos del sector de Tráfico de la Guardia Civil y de la Unidad de Intervención, para sancionar toda actuación de ocupación no autorizada de la vía pública.
Las protestas de agricultores están afectando este miércoles a carreteras de las provincias de Sevilla y Cádiz. Por contra, el medio centenar de tractores que mantenían el bloqueo a los accesos al Puerto de Málaga ya se han retirado, lo que está permitiendo recuperar la "normalidad" en el tráfico en el centro de la capital malagueña.
Hay incidencias en la provincia de Cádiz, concretamente en la A-4, en el término municipal de Jerez de la Frontera sentido Cádiz capital. De hecho, las protestas que empezaron el pasado martes afectaron a un centenar de pasajeros del aeropuerto jerezano. La mañana de este miércoles está discurriendo "sin incidentes" en el aeródromo, ha aclarado Aena.
Por último, según la información facilitada por la DGT, hay retenciones en la provincia de Sevilla en la AP-4, en Las Cabezas de San Juan; en la A-451 y A-406, en Navarredonda, y en la N-4, en El Cuervo. En la zona de Las Cabezas, se ha llegado a registrar más de un kilómetro de retenciones en cada uno de los sentidos de circulación. La situación no ha ido a más gracias a que los promotores de las protestas han permitido el tráfico durante unos minutos.