El Real Betis comienza esta tarde sin Lo Celso su participación en la remodelada Conference League, que estrena formato de liguilla.
El Real Betis visita este jueves al Legia de Varsovia polaco (18.45 horas) en la primera jornada de la fase liga de la Conference League, en un encuentro en el que los de Manuel Pellegrini buscarán arrancar con buen pie en una competición en la que parten como uno de los principales favoritos para levantar el título a final de temporada, todo ello en una semana marcada por el derbi sevillano del próximo domingo.
La ciudad de Sevilla vive su primera semana de derbi de la temporada. Sin embargo, el Real Betis deberá, antes de atender al duelo ante su eterno rival, centrarse en su estreno europeo en la Conference League. Los verdiblancos arrancan en Varsovia una ilusionante campaña europea en la tercera competición en importancia de la UEFA, ya que parten, junto a otros equipo de renombre como el Chelsea inglés y la Fiorentina italiana, como principales favoritos para hacerse con el título.
Una Conference League que, como sus hermanas mayores Champions League y Europa League, estrena formato, por lo que empezar bien tendrá una importancia aún mayor si los verdiblancos quieren acabar entre los ocho primeros clasificados y evitar la ronda de 'play-off'. A pesar de ello, la trascendencia del derbi del Ramón Sánchez-Pizjuán ha hecho que Manuel Pellegrini haya dado descanso al mejor jugador del equipo hasta el momento, el argentino Gio Lo Celso, que no ha viajado a Polonia.
Además de la ausencia del argentino, se esperan rotaciones masivas en el once del Real Betis. Así, jugadores menos habituales en los últimos onces de Manuel Pellegrini como Juanmi, Diao, Fornals o Chimy ?vila apuntan a la titularidad en ataque. También podría debutar en un partido oficial Adrián San Miguel, que está llamado a ser el portero del equipo andaluz a lo largo de la competición.
Pese a las rotaciones, el Betis debería mostrarse superior a un Legia de Varsovia que llega al encuentro inmerso en su peor racha de resultados desde marzo. Y es que el equipo de la capital polaca sólo ha sumado uno de los últimos nueve puntos en juego en su liga, donde es séptimo a 10 puntos del líder Lech Poznan tras 10 jornadas disputadas. A pesar de ello, los defensores del Betis deberán estar especialmente atentos al centrocampista Bartosz Kapustka, jugador de mayor talento y máximo goleador del equipo con cinco tantos.
CUARTA AVENTURA DE PELLEGRINI
Es la cuarta aventura que emprende, Manuel Pellegrini, en Europa al frente del Betis. Y siendo en Conference, su intención y la ilusión de toda la afición verdiblanca es llegar, por fin, lejos en la competición continental. Pasada la una de la tarde ha llegado la expedición a Varsovia. Este jueves les espera el Legia, séptimo de la Liga polaca pero un clásico en Europa. La proximidad del derbi hará que, pese a todo esto, el técnico chileno utilice un 11 inicial poco habitual.
El presidente del Betis, Ángel Haro, ha comentado este miércoles que el derbi hispalense que disputará su equipo el domingo en el campo del Sevilla "es muy importante para la ciudad y para los dos clubes", pero recordó que "antes hay que estar centrado en el partido de Varsovia".
Haro ha realizado estas declaraciones en el aeropuerto de San Pablo minutos antes de embarcar hacia la capital polaca, de modo que "hasta el viernes", no estarán "todos los sentidos puestos en el siguiente partido".
El mandatario verdiblanco comentó que él es "de los que mira no solamente el partido del domingo", puesto que "después del siguiente parón vienen Osasuna, el partido de Conference con el Copenhague y el Atlético", aunque confesó las "muchas ganas de ganar" contra un "Sevilla que suele competir siempre al máximo".
"No sé si vamos de favoritos. Jugamos en su casa, que no es fácil. Veo un Sevilla que no creo que esté tan mal como escucho en algunos medios. Este equipo puede competir, aunque no esté al nivel de hace algunos años", aseguró Ángel Haro.
Sí destacó el presidente bético que "la relación que hay ahora mismo entre las directivas" de los eternos rivales "es de respeto y educación, como debe ser, y no debería haber ningún tipo de altercado, ningún disturbio" en un encuentro que ha sido catalogado de alto riesgo.