A sus 26 años, este lateral izquierdo llega procedente del Niza, donde estaba cedido por el Southampton, y ha firmado por cinco temporadas después de desembolsar 3,5 millones de euros.
El lateral zurdo francés Romain Perraud, quien llegaba este lunes a Sevilla para formalizar su incorporación al Betis, ha pasado el reconocimiento médico y ha sido presentado como el primer fichaje del conjunto entrenado por el chileno Manuel Pellegrini para la próxima temporada.
El zaguero, de 26 años, ha firmado un contrato con el Betis por cinco campañas, hasta junio de 2029, y en la pasada jugó en el OGC Niza de su país cedido por el Southampton inglés, al que el club andaluz abonará por su traspaso unos 3,5 millones de euros.
El nuevo lateral bético, internacional con Francia en las categorías inferiores, se formó en la cantera del OGC Niza, con cuyo primer equipo debutó en diciembre de 2016, y antes de su segunda etapa en la Costa Azul estuvo cedido un año en el París FC, de la Ligue 2, tras lo que pasó a las filas del Stade Brestois.
En el conjunto de Brest militó entre 2019 y 2021 y su gran rendimiento le llevó a ser traspasado por 12 millones al Southampton, con el que jugó 70 partidos oficiales en dos temporadas en Inglaterra, con cinco tantos y tres asistencias.
La campaña pasada volvió como cedido al Niza, con 21 encuentros jugados en los que no marcó, aunque dio dos pases de gol.
El fichaje de Romain Perraud por el Betis obedece a la necesidad de renovación de la posición de lateral izquierdo del equipo, en la que se producirán las bajas de Juan Miranda, que no ampliará el contrato que expira el próximo 30 de junio, y del brasileño Abner Vinicius, cuyo traspaso al Olympique de Lyon francés es inminente.
El defensor francés ha mostrado este martes en su presentación como futbolista del Real Betis una "gran satisfacción" por la confianza ciega depositada en él por el club verdiblanco y ha puesto de relieve que espera adaptarse "al juego del equipo y a lo que pida el entrenador".
Perraud admitió que lleva "mucho tiempo hablando" con un equipo que le atrae porque juega con "un sistema muy ofensivo, parecido" al que tuvo en el Brest francés, donde dio "un buen rendimiento", ya que se considera un lateral izquierdo "con ritmo para atacar y defender".
El jugador alabó a su compatriota Nabil Fekir, "un jugador de un talento inmenso" que todavía pertenece al Betis y admitió que "sería un honor jugar a su lado".