Procede del Qarabag, actual líder de la Liga de Azerbayán. Su fichaje ha costado 4 millones. El jugador ha aportado un millón de su bolsillo para que la operación haya podido cerrarse.
El Sevilla será su duodécimo equipo a sus 28 años cumplidos a finales de noviembre
En el Sevilla, los Reyes Magos ya han traído su primer regalo, el delantero brasileño Juninho, procedente del Qarabag, actual líder de la Liga de Azerbayán. 4 millones costará su traspaso. Aunque lo más significativo es que el jugador ha aportado un millón de su bolsillo para que la operación haya podido cerrarse.
Juninho no es ninguna promesa emergente del fútbol brasileño. El Sevilla será su duodécimo equipo a sus 28 años cumplidos a finales de noviembre. Acabó aterrizando en Azerbayán tras haber pagado el Qarabag 450.000 euros al Chaves portugués hace año y medio. Y si bien en su primera campaña liguera anotó 20 goles, en ésta ha vuelto a sus registros habituales, con solo 3 dianas en 13 partidos. Orta cree que puede ser la solución a los males del equipo y su redención tras haber errado en los fichajes de los otros 9, Mariano, Véliz y el más reciente, Iheanacho, al que el club le busca una salida.
Así que a García Pimienta le queda rezar para que Isaac Romero siga en el estado de acierto que parece haber logrado en el último mes y que el club no decida hacer caja con el único jugador con cartel internacional en estos momentos, el francés Badé. El técnico catalán sabe que, tras el fiasco de Copa, no puede permitirse más patinazos. Por eso apela al amor propio con vistas al sábado.
Ese partido será justo el día después de una Junta General de Accionistas donde el primer punto del orden del día será el cese y nombramiento de consejeros del club, una petición expresa por parte de José María del Nido Benavente en su incansable pelea por volver a ser el presidente del Sevilla.