Saúl Ñíguez regresa al estadio donde se hizo futbolista ahora al mando del centro del campo de un Sevilla que hace mucho no gana en terreno de los 'grandes'.
El Sevilla tiene la ocasión de engancharse a la lucha por Europa a pesar de su manifiesta irregularidad esta temporada. Lo puede hacer ganando en esta jornada. El aspecto negativo es que el rival no invita a ello. El Atlético de Madrid ha recuperado el pulso y está intratable en las últimas jornadas.
Y si se mira la estadística se puede ser aún menos confiado. El Sevilla disputa en el Metropolitano su partido de la decimosexta jornada liguera, donde solo ha ganado uno de los quince últimos encuentros oficiales que ha jugado en el campo del Atlético de Madrid. Incluso, ha perdido en cuatro de sus cinco últimas visitas.
Aquella única victoria sevillista en el feudo colchonero desde septiembre de 2008 se produjo en enero de 2018, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, cuando el equipo adiestrado por el italiano Vincenzo Montella remontó mediante Jesús Navas y 'Tucu' Correa el gol del local Diego Costa (1-2).
En el último lustro, el Sevilla solo puntuó en la penúltima jornada de LaLiga 21/22, cuando aseguraron de forma matemática su clasificación para la Liga de Campeones al igualar En-Nesyri en tanto con el que Giménez había adelantado a los locales (1-1).
El Sevilla se encomienda a la experiencia y buen hacer en el medio del campo de Saúl Ñínguez que vuelve al coliseo atlético de donde salió este verano rumbo al Pizjuán. "Seguro que tiene ganas de hacerlo bien y seguro que está acertado. Su liderazgo es muy importante y con toda la intención anima a todos sus compañeros a ser mejores, su ayuda dentro del vestuario es importante y dentro del terreno de juego lo es más, aunque no pudo mostrarlo por el tema de las lesiones, pero se le ve enchufado y con muchas ganas. Tiene experiencia, el equipo lo necesita y ojalá pueda aportar su mejor versión en todos los partidos", ha destacado Xavi García Pimienta.
También ha recibido los elogios del que hace unos meses era su entrenador y lo conoce bien, el 'Cholo' Simeone quien asegura que recibirán a Saúl Ñíguez "como se merece, con una gran ovación", y ha asegurado que tratarán de "cuidar el momento" que están atravesando. "Seguramente están agradecidos a su gran trabajo desde chico, porque empezó con nosotros desde muy joven, creció muchísimo, le dio muchísimo al club, tiene un amor hacia la institución que lo transmite en cualquier momento que puede. Obviamente, la gente lo quiere por todo lo que le ha dado al club. Nosotros estamos agradecidos a todo su trabajo".
El Sevilla acude a este partido con las bajas de Pedrosa y Lokonga.