Los acusa de homicidio imprudente y consideran que se utilizó fuerza desproporcionada en sus detención. Ocho agentes acudieron a la llamada del hotel de Estepona donde se alojaba y donde podría haber sufrido un brote psicótico
La familia del empresario sevillano fallecido en un hotel de Estepona cuando era reducido por la Policía Nacional denunciará a los agentes por homicidio imprudente. Lo ha anunciado esta mañana su viuda. Exigen que se les permita ver el cadáver y se les entregue el informe preliminar del forense. Los hechos ocurrieron el jueves pasado. Portavoces policiales señalan que el hombre se mostró agresivo y que se utilizó la mínima fuerza imprescindible para reducirlo.
El entorno del constructor cree que se utilizó fuerza desproporcionada en la detención de Juan Antonio Hans. Ocho agentes acudieron a la llamada del hotel de Estepona donde se alojaba y donde podría haber sufrido un brote psicótico. La viuda sostiene que se tendría que haber avisado a personal facultativo especializado como psicólogos o un médico psiquiatra.
La familia no ha podido identificar el cuerpo ni ha recibido los informes del levantamiento del cadáver y la autopsia preliminar. Su hermano Javier habló por teléfono con él por última vez mientras lo esposaba la policía
Portavoces policiales han indicado que tuvieron que intervenir con el fallecido una primera vez en un bar de Estepona dónde se hallaba consumiendo alcohol y que podría estar bajo los efectos de las drogas. Luego, en el hotel aseguran que los agentes utilizaron la mínima fuerza imprescindible.
El fallecido, de 41 años, casado y con dos hijos de 3 y 4 años, tenía varias obras que atender en la localidad malagueña por lo que estaba alojado en dicho hotel y que sobre las 21.40 horas fue la policía alertada por el personal del hotel debido a que estaba alterado y nervioso.