El próximo mes de julio comenzarán las obras para eliminar las pistas de atletismo y aumentar el aforo hasta los 70.000 espectadores y así optar a ser sede del Mundial de Fútbol de 2030.
Febrero de 2025. Esa es la fecha prevista para que comience a funcionar el renovado Estadio de La Cartuja, que este verano emprenderá unas obras que le permitirán aumentar su capacidad hasta los 70.000 espectadores. El objetivo es que el recinto sevillano sea una de las sedes nacionales en el futuro Mundial de Fútbol de 2030.
A las pocas horas de que se apaguen los ecos del concierto del mexicano Luis Miguel, previsto para el próximo 30 de junio, se iniciarán unas obras en el Estadio de La Cartuja que transformarán el recinto ideado hace ya 25 años, si bien ya entonces se contemplaba su polivalencia y transformación en estadio de fútbol.
El coste de las actuaciones previstas, que eliminarán las pistas de atletismo, acercará las gradas al campo y aumentará el aforo del recinto deportivo, rondará los 10 millones de euros y será sufragado íntegramente, por la propia sociedad del estadio.
Tras la obra, el estadio acogerá los partidos del Betis que iniciará los trabajos de remodelación de su campo.