A la espera de lo que este domingo haga Valencia Basket, los de Ibon Navarro se han vuelto a colocar en lo más alto de la clasificación tras su claro triunfo ante una de las hasta ahora revelaciones del campeonato, el Casademont Zaragoza.
El Unicaja volvió a hacerse fuerte en casa y superó este sábado al Casademont Zaragoza por 85-71 con un gran último cuarto y el protagonismo del ala-pívot Tyson Pérez, que anotó un doble-doble de 11 puntos y 10 rebotes para 22 créditos de valoración.
Así, el equipo de Ibon Navarro logra su duodécima victoria y dormirá este sábado como líder de la Liga Endesa, a la espera de lo que haga este domingo en su partido el Valencia Basket, próximo rival de los cajistas en el Carpena dentro de dos semanas (sábado 18 a las 20:45).
Un primer cuarto estelar de Dylan Osetkowski, que convirtió diez puntos en poco más de seis minutos, fue la primera clave para que Unicaja tomara la delantera, pero las seis pérdidas invitaban a mejorar ante el dinámico Zaragoza.
Con 19-15, estaba muy metido en el encuentro el cuadro de Porfirio Fisac, que tuvo a Trae Bell-Haynes como principal arma ofensiva, pero necesitaba algo más de Jilson Bango, uno de los pívot más en forma de la liga. El jugador angoleño abrió la veda machacando encima de David Kravish a pase de Santi Yusta para poner el marcador en 39-33 en el descanso, todavía con el equipo malagueño imponiendo su juego a campo abierto.
El Unicaja intentó abrir brecha en un tercer cuarto de mucha brega, duelos físicos y contraataques. Llegó a ponerse once arriba y también Zaragoza consiguió ponerse a cinco de distancia, pero los de Ibon Navarro lograron salir vencedores de ese tira y afloja con puntos clave.
Le quedaba alguna vida al Zaragoza, pero el Unicaja se encargo rápido de negársela en unos últimos diez minutos donde alcanzaron la máxima diferencia del partido, veinte puntos, algo ya insalvable para los de Fisac.
De nuevo, el Unicaja demostró su poderío y profundidad de plantilla y fueron Osetkowski, con 17 puntos, y Tyson Pérez, autor 11 puntos, 10 rebotes y 22 de valoración, quienes destacaron en el apartado individual, aunque la fuerza de los malagueños sigue siendo el grupo.
Ficha técnica:
85 - Unicaja Málaga (19+20+22+24): Perry (8), Kalinoski (7), Taylor (11), Osetkowski (17), Sima (6) -quinteto inicial- Díaz (3), Carter (5), Tyson Pérez (11), Ejim (6), Barreiro (6), Tillie (0), Kravish (5).
71 - Casademont Zaragoza (15+18+20+18): Bell-Haynes (17), Yusta (9), Mencía (7), Rodríguez (2), Sulejmanovic (11) -quinteto inicial- Spissu (3), AJ Slaughter (10), González (3), Fernández (0), Bango (9).
Árbitros: Benjamín Jiménez, Sergio Manuel y Esperanza Mendoza.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Endesa disputado en el Pabellón José María Martín Carpena ante 9.604 espectadores.